En el corazón de los Picos de Europa
Hotel Juan Sabeli - En el corazón de los picos de Europa

COSTA Y PLAYAS

1. Playa de Poo, en Llanes

Esta playa de Asturias es igual de bonita que de curiosa. De hecho, aquí arena y mar apenas se tocan. Rodeadas de verdes praderas, sus aguas están resguardadas entre acantilados, lo que la convierte en un lugar idóneo para que los niños jueguen y se bañen sin peligro alguno. Desde la playa se puede divisar el famoso islote de castro de Poo, una peculiar formación rocosa con forma de barco hundido.

2. Gulpiyuri, en Llanes

Se trata de una de las playas más peculiares de Asturias. Y es que esta playa está del revés: donde debería estar el mar, está la arena y viceversa. La playa de Gulpiyuri suma unos apenas 50 metros de longitud en forma circular y recibe el agua de mar a través de un conducto subterráneo. Así que cuando sube la marea adquiere más un parecido de piscina salvaje que de playa tradicional. ¡Impresionante!

3. Playa de Torimbia

Sólo se puede llegar a pie. De hecho, es una playa perfecta para practicar nudismo.Este paisaje de montañas verdes, arena blanca y azul profundo.

4. Playa de Cuevas del Mar

Otra playa de parada obligada si visitas la costa de Llanes, es esta playa en forma de concha y encajada entre acantilados. Este lugar está salpicado por gigantescas formaciones rocosas que adoptan forma de cueva cuando baja la marea.

5. Playa de Vega, Ribadesella

Se trata de una playa de más de tres kilómetros rodeado de colinas verdes y salpicada por un mar salvaje.